¿El nazismo ha llegado a la música rapera?

11/Nov/2014

La República

¿El nazismo ha llegado a la música rapera?

La rapera Nicki Minaj ha sido acusada de utilizar imaginería nazi de forma descarada así como de glorificar a Hitler en su recién estrenado video de la canción «Only», en el que también aparecen Chris Brown, Drake y Lil Wayne.
El video, hecho con animación, muestra a Minaj como una dictadora y parece inspirado en las películas de la propaganda nazi en blanco y negro de la directora alemana Leni Riefenstahl.
Un ejército de soldados con brazaletes rojos como los utilizados por el ejército, grandes banderas rojas aparecen solapando el símbolo Y-M con un siniestro parecido a la esvástica. YM como las iniciales de Young Money, la compañía creada por el rapero Lil Wayne, que aparece en el vídeo como el industrial Henry Ford, junto a Drake, que interpreta al Papa mientras que Chris Brown se convierte en un líder militar en el macabro video musical.
Los usuarios de las redes no han tardado en contestar a la rapera y acusarla de respaldar la persecución judía y el genocidio. Las críticas se dirigían también hacia el cantante Drake, que es medio judío. Sin embargo ninguno de los artistas ha hecho declaraciones al respecto ni han respondido a las críticas.